El PSOE dice que respeta la manifestación del mundo rural pero insiste en que fue promovida por la ultraderecha
El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha señalado que respetan a los ciudadanos que se manifestaron el domingo en Madrid en defensa del mundo rural y ha afirmado que salieron a protestar preocupados por una situación «difícil», aunque cree que la manifestación fue promovida por la ultraderecha. Ha añadido que el Gobierno ha tomado ya medidas para ayudar a estos sectores.
Así, les ha transmitido que el PSOE es consciente de esa preocupación y de los momentos que están atravesando determinados sectores y ha afirmado que el Ejecutivo ya han tomado medidas para favorecer a agricultores, ganaderos y armadores entre otros. Así, ha añadido que el Gobierno es consciente de las reivindicaciones y ya está tratando de paliarlos.
En declaraciones desde la sede del partido en la calle Ferraz, Sicilia ha aclarado que no cree que los miles de ciudadanos que acudieron a esta manifestación sean de extrema derecha, pero ha insistido en que las marchas estuvieron promovidas por partidos de esta ideología.
Además, ha criticado a PP y Vox al señalar que resulta curioso verles manifestándose a favor del campo porque, según ha afirmado, siempre que han tenido oportunidad de atacar a estos sectores lo han hecho. «Bienvenidos a la causa del mundo rural», ha ironizado.
ACUSA AL PP DE CERRAR ESCUELAS RURALES Y CONSULTORIOS
En este sentido, ha mencionado que se opusieron a la Ley de Cadena Alimentaria y también les ha acusado, principalmente al PP, de cerrar escuelas rurales y consultorios médicos en los pueblos en comunidades autónomas en las que gobiernan o han gobernado como Castilla La Mancha y Castilla y León.
El portavoz socialista ha añadido que algunos de los problemas que sufren los manifestantes no son fáciles de solucionar, requieren de tiempo y de algunas medidas que se deciden en Europa.
Asimismo, ha apuntado que el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Planas se reúne con sus homólogos de la UE este mismo lunes para tratar el problema de las materias primas, los abonos, sulfatos y los costes energéticos en el sector y tratarán de aportar soluciones.