El PSOE denuncia que el PP de Santander «está incumpliendo la ordenanza de ruidos»
Asegura que hay ruidos «intolerables» de madrugada en las obras inacabadas de Entrehuertas
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha denunciado los ruidos «intolerables» que están sufriendo los vecinos de Entrehuertas hasta altas horas de la madrugada por las obras de renovación que se siguen desarrollando en el barrio tras la inauguración oficial del pasado 2 de diciembre, y con las que el equipo de Gobierno del PP «está inclumpliendo su propia ordenanza de ruidos».
En una nota de prensa, Fernández ha explicado que en los últimos días ha recibido las quejas de vecinos porque «están sufriendo ruidos insoportables hasta las 4 de la madrugada, en unas obras que se supone que estaban terminadas porque la alcaldesa ya corrió a hacerse la foto el pasado 2 de diciembre».
En este sentido, el concejal ha defendido que las obras se tienen que inaugurar «cuando se terminan realmente». Pero «lo más grave» a su juicio es que el equipo de Gobierno «está incumpliendo su propia ordenanza de ruidos». «Es inaceptable que en obras municipales se incumpla la normativa local», ha sentenciado.
En este sentido, ha insistido en que no comprende «cómo se dan por inauguradas unas obras que después tienen que continuar generando molestias a los vecinos», pero que, llegado el caso de que haya que completar los trabajos, éstos tienen que desarrollarse en un horario «lógico y razonable».
«¿En qué cabeza cabe ponerse a taladrar a la acera recién instalada a las tantas de la madrugada?», ha afeado el portavoz socialista, que por este motivo ha exigido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que ordene» el inmediato cumplimiento de la ordenanza de ruidos, en ésta y en todas las obras que se desarrollen en Santander».
Fernández ha cuestionado además la «pésima planificación» de las obras en la ciudad. «El PP no para de levantar calles recién renovadas», ha censurado, al tiempo que ha reclamado a Igual que «sea más cautelosa con las inauguraciones», porque «sabemos que le pierden las fotos y la propaganda», pero «genera molestias y frustración entre vecinos».
«Pensaban que había concluido una actuación de meses que ha generado ya demasiadas molestias y ahora llevan días sin poder dormir porque las obras están inacabadas, seguramente porque estaban mal planificadas, mal acabadas, mal entregadas y mal recibidas por el Ayuntamiento», ha concluido Fernández.