El PSOE defiende su ejemplaridad y rechaza «lecciones de los hijos políticos de Zaplana y Cotino»

VALENCIA, 22

La vicealcaldesa y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vale ncia, Sandra Gómez, ha destacado la ejemplaridad del PSOE y ha rechazado recibir «lecciones» de líderes del PP como el presidente del PPCV, Carlos Mazón, o la portavoz popular en el Ayuntamiento, María José Catalá, a quien considera «hijos políticos» de Zaplana y Cotino.

Así lo ha manifestado Gómez, en declaraciones a los medios antes del pleno municipal de diciembre, al ser preguntada por las últimas revelaciones del caso Azud, que apuntan a que empresarios pudieron pagar pagaron gastos de merchandising de la campaña de Carmen Alborch para las elecciones municipales de mayo de 2007 en las que encabezó la lista por Valencia y para la candidatura de la que fuera vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, cuando fue la candidata al Congreso por la circunscripción de Valencia en los comicios de 2008

La vicealcaldesa, que ha expresado «máximo respeto» a las investigaciones y al trabajo de los tribunales, ha hecho «una reflexión política».

«El caso Azud –ha argumentado– es el caso del Partido Popular. ¿Por qué? Porque se desarrolló cuando ellos gobernaban con amplias mayorías absolutas, tanto en el Ayuntamiento de València como en la Generalitat. Es el caso de la alcaldesa, del vicealcalde y de la sobrina de Rita Barberá, que está imputada y que, por cierto, la portavoz del Partido Popular tiene en el Grupo Popular como asesora. Es el caso de Jorge Bellver, que actualmente ocupa un puesto de responsabilidad como vicepresidente de Les Corts Valencianes».

Por contra, ha continuado, cualquier persona vinculada al Partido Socialista «fue cesada fulminantemente cuando se ha visto que ha tenido alguna implicación en este caso, bien cesado de sus responsabilidades institucionales en un tiempo récord o bien expulsado de las formaciones políticas. Porque queremos ser un partido ejemplar».

«Por lo tanto, –ha resaltado– yo no voy a admitir ninguna lección, ni del hijo político de Zaplana ni de la hija política de Cotino, ambos procesados e implicados en casos de corrupción. Y no voy a permitir ninguna lección política de la que fue portavoz de un Gobierno asfixiado por la corrupción de su partido, justamente en unos años en que yo era la abogada que perseguía a los casos de corrupción de su partido».

Y ha insistido: «Esa es la diferencia entre el PP y el PSOE. Esa es la diferencia entre quién representa hoy al Partido Popular y quién representa al Partido Socialista. En los años en que yo, como abogada, luchaba contra su corrupción, ella –en referencia a Catalá– era la portavoz de un Gobierno asfixiado por la corrupción de su partido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El catedrático Carlos Flores Juberías, candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat Valenciana
La Ley Startup entra en vigor tres semanas después de aprobarse en el Congreso

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios