El PSOE defiende la actuación del Gobierno en el caso Ghali y no opina sobre el archivo de la causa contra él
La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados, ha defendido este martes que el Gobierno actuó «desde la legalidad y la humanidad» cuando permitió que el líder del Frente Polisario Brahim Ghali fuera tratado de Covid en un hospital de La Rioja y ha rehusado opinar sobre si es «casualidad» que el archivo de la causa contra él que se había abierto en la Audiencia Nacional se haya producido justo ahora.
«Sobre los tiempos y las opiniones de la Justicia, ni casualidad ni no casualidad, no opinamos», ha asegurado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede federal del partido en la madrileña calle Ferraz.
Tras mostrar plena confianza en la Justicia, Granados ha declinado también pronunciarse sobre la declaración que, sobre este caso ha prestado este lunes como imputada la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya.
«Lo más prudente es no opinar sobre procesos judiciales abiertos», ha indicado, recalcando como ya hizo en su momento el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en este asunto «se actuó desde la legalidad y la humanidad».