EL PSOE defiende «desechar» la ayuda de los que señalan permanentemente con el dedo los errores del Gobierno

El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados y miembro de la dirección federal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha defendido este viernes que el Gobierno deseche la ayuda de aquellos que destacan de manera permanente los errores del Gobierno porque su objetivo es tumbar al Ejecutivo.

En una entrevista en Canal Sur recogida por Europa Press, Gómez de Celis sostiene que ante una pandemia como la del coronavirus sólo caben «dos actitudes» y ha empleado el símil de «un incendio descomunal» para describir los comportamientos que cabe esperar de la oposición. «Todo el que quiere ayudar para apagar el fuego se aproxima con la mejor voluntad posible. Lo que tenemos que desechar es a todos los que están pisando las mangueras para que ese agua no salga o salga defectuosa. O detrás del que está apagando el fuego señalando permanentemente con el dedo los errores que evidentemente se están cometiendo», ha desarrollado.

En este punto, ha puesto como ejemplo la «desafortunada e irresponsable» salida del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (PP), anunciando que los escolares andaluces volverían a las aulas el 15 de mayo, un anuncio que fue corregido inmediatamente después por el vicepresidente Juan Marín. «Es evidente que todos podemos cometer errores, pero sí hay que distinguir entre los que estamos por apagar ese fuego, destruir el virus, y los que están por destruir al Gobierno. Ésa es la disyuntiva que los ciudadanos irán observando día a día en el devenir del tiempo», ha vaticinado.

DIFERENCIAS CON EL PP

Las declaraciones de Gómez de Celis llegan el mismo día en que el Grupo Socialista y Unidas Podemos PSOE y Podemos han registrado en la Cámara Baja sin el PP una propuesta para crear la próxima semana la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, en la que se debatirán estrategias para salir de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Al final, no ha habido un texto pactado con el PP, que prefiere un formato que permita que, además de analizar medidas de futuro, se examine la gestión del Gobierno en estos meses de pandemia y se llame a comparecer a todos los responsables .

La Presidencia de la comisión es otro de los escollos que separa al PP y al PSOE. Los populares quieren ese puesto alegando que los socialistas ya presiden la Comisión General de las Comunidades Autónomas que analizará este asunto en el Senado. Ciudadanos también cree que corresponde a la oposición presidir este nuevo foro, y si los dos grandes partidos no se ponen de acuerdo, ofrecen a su diputado José Manuel Espejo-Saavedra.

El PSOE y Unidas Podemos creen que esa cuestión debe resolverse por votación y no han aceptado que sea el PP quien se encargue de la Presidencia. Es más el Gobierno ya había encargado a la vicepresidenta Carmen Calvo coordinar la mesa de partidos para hablar de la reconstrucción, la idea original que el Gobierno tenía en la cabeza para buscar el consenso entre las fuerzas políticas y que aceptó reconvertir en comisión parlamentaria como querían los populares .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox llevará al Constitucional el traspaso de la gestión de pensiones de funcionarios a la Seguridad Social
El Gobierno supedita a la evolución del virus la fecha de las elecciones vascas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios