El PSOE de Sevilla celebra las sentencias del TC sobre los ERE y critica la «reacción sin límites» del PP
SEVILLA, 25
El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha celebrado este martes las sentencias del Tribunal Constitucional (TC) relacionadas con el caso de los ERE al tiempo que ha criticado al PP por su «reacción sin límites», puesto que «ponen en tela de juicio esas resoluciones», que se vienen produciendo tras los recursos planteados por los exaltos cargos de la Junta de Andalucía condenados.
Así se ha pronunciado cuestionado al respecto durante una rueda de prensa celebrada en la sede provincial de la formación política, preguntado por el borrador de sentencia a cargo de la vicepresidenta del TC, Inmaculada Montalbán, que propone exonerar la malversación por la que se condenó a seis años de cárcel a la exconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo al entender que la elaboración de anteproyectos de ley y su aprobación como proyectos de ley no pueden ser constitutivas de delito.
«Estamos muy contentos porque pensamos que se está haciendo justicia de verdad sobre compañeros y compañeras de la cúpula del Gobierno de Andalucía que nunca se enriquecieron, y por tanto, estamos satisfechos, contentos, felices de que a la gente se le devuelva una parte del honor», ha afirmado el dirigente socialista.
Asimismo, Fernández ha mostrado su «preocupación» tras la respuesta del PP. «No entendemos la reacción sin ningún tipo de límites del Partido Popular y de la derecha en este país. De los creadores de hay que respetar a la justicia ahora está poniendo en tela de juicio lo que significa las resoluciones del Tribunal Constitucional».
«Son sentencias que, insisto, van en la línea de lo que nosotros hemos pensado, nos da alegría porque creemos que sí se está aplicando justicia ahora, pero vemos con mucha preocupación las dudas del Partido Popular sobre la justicia en España y la deslegitimación que están haciendo los líderes del PP sobre el Constitucional, que es un tribunal que merece, como mínimo, el mismo respeto que el Supremo y el mismo respeto que las audiencias y que todos los juzgados de este país», ha concluido.