El PSOE de Santander pone en marcha grupos de trabajo para contribuir a diseñar «un modelo de ciudad mejor»
El PSOE de Santander ha puesto en marcha grupos de trabajo para unir entorno a un proyecto de ciudad más habitable, sostenible, inclusiva, integradora e innovadora «todas las ideas progresistas de los santanderinos».
Los socialistas santanderinos se han marcado como objetivo recoger las ideas, aportaciones y propuestas de la militancia y la ciudadanía progresista que quiera colaborar y contribuir a diseñar «un modelo de ciudad mejor, más amable, más humana y más verde en el que los barrios cuenten y se cuente con los barrios», ha expresado el secretario general de la agrupación, Pedro Casares.
En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que estos grupos de trabajo, el PSOE quiere «tener oídos en cada rincón de la ciudad para saber cuáles son las necesidades y problemas de los vecinos y las mejores alternativas para solucionarlos».
En concreto, según ha informado el PSOE, se han formado seis grupos de trabajo en los que participarán tanto el secretario de Organización y Portavoz Municipal, Daniel Fernández, como las vicesecretarias de Coordinación Política, Luisa Real, y de Política Institucional, Ainoa Quiñones, y que estarán coordinados cada uno por uno de los concejales del Grupo Municipal encargado de esas aéreas en el Consistorio.
Este martes se han constituido el grupo de trabajo de políticas de Cultura, Cooperación y Memoria Democrática y el de políticas de Educación, Turismo y Comercio. A lo largo de la semana se constituirán el resto: Política Municipal, Servicios Municipales y Participación Ciudadana; Urbanismo, Medio Ambiente y Agenda Urbana; políticas de Economía, Empleo y Buen Gobierno; e Igualdad y Bienestar.
Entre las prioridades que se marcan los socialistas santanderinos están la mejora de los servicios públicos esenciales como la recogida de residuos, la limpieza viaria o el alcantarillado, las políticas medioambientales y de movilidad para avanzar en una ciudad más sostenible, la seguridad ciudadana, las actividades y atención a los barrios, las políticas municipales para dinamizar la cultura o impulsar las actividades deportivas, los servicios sociales o la mejora de la accesibilidad e inclusión de todos los vecinos.
Fernández ha afirmado que «Santander tiene que salir del estado de aislamiento e inercia en el que vive por falta de iniciativa política y de ambición de quienes llevan gobernando siempre la ciudad». «Nuestra ciudad puede ser un motor económico y de empleo, generador de cultura, polo de atracción de investigación e innovación y todos esos trenes los estamos perdiendo por la ausencia de ideas de quienes gobiernan», ha sostenido.
«Queremos poner en común con toda la ciudadanía progresista de la ciudadanía que quiera sumarse a nuestro proyecto de cambio porque necesitamos todas las manos y todas las ideas», ha dicho.
En este sentido, ha afirmado que «hay mucho por hacer para mejorar Santander y queremos hacerlo de la mano de todos los que quieran sumarse a salir del ostracismo en el que vive la ciudad; no hay tiempo que perder», ha apremiado el portavoz municipal.