El PSOE de Madrid reclama una política industrial que garantice el futuro de Airbus
La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, ha reclamado este jueves «una auténtica política industrial en la región e inversiones directas en Airbus que garanticen la continuidad de su factoría e impidan los despidos previstos por la empresa».
Una delegación de parlamentarios socialistas, han acudido hoy a la concentración a las puertas de Airbus Getafe para mostrar el rechazo de su Grupo a los despidos previstos en la planta.
Sánchez Acera considera que «la industria aeroespacial tiene futuro, y está sólidamente implantada en la Comunidad, por lo que el Gobierno debe actuar e implicarse para garantizar su permanencia y su desarrollo».
El Grupo Parlamentario Socialista ha cursado en la Asamblea de Madrid varias iniciativas parlamentarias para mostrar su apoyo a los trabajadores del sector aeronáutico en la Comunidad. En concreto, ya ha registrado una pregunta para su contestación en el Pleno y una Proposición No de Ley, que será debatida en el nuevo periodo de sesiones en la Asamblea de Madrid.
En la PNL registrada, el Grupo Parlamentario Socialista insta al Gobierno regional a mostrar su apoyo al sector aeronáutico regional con un programa de inversiones en los próximos dos años que alcance los 300 millones de euros. Este sector, junto con sus empresas auxiliares, ocupa a casi 15.000 personas.
El objetivo de ésta y otras medidas, sería conseguir que el peso del sector industrial en la región pase de un escaso 10 por ciento a un 15 por ciento en los próximos cinco años, «tomando en cuenta el empleo de calidad y estable que el sector industrial genera».
Por su parte, la pregunta al Gobierno se centra en conocer las actuaciones concretas que está realizando el Ejecutivo regional para contribuir al mantenimiento del empleo en las instalaciones de Airbus en Madrid.