El PSOE de Cantabria crea la figura del observador para impulsar la participación de afiliados en el Congreso
Habrá 181 observadores junto a los 240 delegados en el debate de ideas para «salir más fortalecidos y con el mejor proyecto»
El comité organizador del 15º Congreso del PSOE de Cantabria ha creado la figura de observador , cuyo objetivo es impulsar la participación de los afiliados en el cónclave socialista que se celebrará los próximos 15 y 16 de marzo en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.
La decisión de crear esta figura, habitual en los congresos federales del partido, como la ultima cita en Sevilla el pasado 1 de diciembre, permite «implicar a mucha más militancia» en el debate de las ideas y propuestas que se llevará a cabo en las comisiones sobre la ponencia política y el modelo de partido, ya que los observadores pueden participar en los debates con voz pero sin voto.
La elección de los observadores es una decisión que deberán adoptar las comisiones ejecutivas municipales de las 65 agrupaciones del PSOE regional. El reparto establecido de los mismos marca que cada agrupación participe con un observador por cada 25 militantes o fracción superior a 15. En el caso de las que no lleguen a ese mínimo necesario, tendrán dos observadores.
De esta forma, en el Congreso de los socialistas cántabros participarán 181 observadores, que se sumarán a los 240 delegados en el debate de ideas para «salir más fortalecidos y con el mejor proyecto político para Cantabria», como ha explicado el secretario general del partido, Pedro Casares.
A su juicio, el cónclave que se celebrará dentro de dos semanas en Santander -y en el que a estos 421 militantes se pueden sumar todos los que quieran participar- es «una oportunidad para demostrar que solo los socialistas tenemos una solución para cada problema, una respuesta para cada reto y una propuesta frente a cada desafío».
«Tenemos que ser ambiciosos en ese debate de ideas porque la sociedad de Cantabria nos está esperando y quieren ver en este PSOE que empieza a nacer una organización política en la que poder confiar y volver a ilusionarse», ha apuntado.