El PSOE cree que Olona trasladó la imagen de Vox como un partido oscurantista y opaco
Alegría sobre la justificación de Gamarra a la salida de Casado: «Muerto el rey, viva el rey»
La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha señalado que la exdirigente de Vox, Macarena Olona, trasladó una imagen de su antiguo partido como una organización oscurantista y opaca, en la entrevista televisiva emitida este domingo. Además, ha subrayado que la película American History X , con la que Olona equiparó su situación actual, habla de una organización neonazi.
En una comparecencia ante los medios este lunes en la sede del partido en la calle Ferraz, después de la reuinón del Comité Electoral del PSOE, Alegría ha señalado que Olona, que llegó a ser número dos de Vox, según remarcó la ministra, trasladó una imagen de un partido en el que «el oscurantismo y la opacidad son casi sus señas de identidad». Además, subrayó que Olona hizo alusión a «ciertos movimientos de cantidades muy importantes de manera opaca» a la Fundación Disenso.
Finalmente, sobre la mención a la película realizada por Olona, ha indicado que no sabe si habrá visto el filme y le ha recordado que trata de una chico que abandona una organización neonazi. «Poco más tengo que añadir», ha rematado.
Por otro lado, al ser preguntada sobre la justificación de la salida del expresidente del PP, Pablo Casado, de la que ahora se cumple un año, realizada por la portavoz del PP en el Congreso Cuca Gamarra, la portavoz socialista ha indicado que le evoca a una frase: «Muerto el rey, viva el rey», ha contestado.
Gamarra admitió este lunes que hace un año el PP vivió momentos «muy complicados» y una «profunda crisis», en alusión al estallido de la guerra interna entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, pero ha destacado que entonces tomaron decisiones «rápidas» para que hoy la formación sea «alternativa» con Alberto Nuñez Feijóo.
Según publicó el diario El País , hace un año, después de la entrevista de Casado en la cadena COPE que desencadenó su salida del partido, Gamarra le envió un mensaje apoyándole por la claridad de su intervención.
Alegría se ha referido a este episodio como el «motín de Génova», en referencia a la sede del PP, que terminó con la expulsión de Casado «cuando quiso denunciar un posible caso de corrupción». Por último ha señalado que para hacer un resumen de la aportación del actual presidente Alberto Núñez Feijóo a lo largo de este año bastarían tres palabras «No a todo», ha zanjado.