El PSOE cree que el PP «da por perdidos» los debates entre Sánchez y Feijóo al pedir que vuelvan las sesiones de control
La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, considera que el Partido Popular «da por perdidos» los anteriores debates entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, al retar al jefe del Ejecutivo a debatir con presidente de los populares en las sesiones de control, con tiempo similar y tasado.
Así se ha pronunciado la dirigente socialista en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Senado sobre la voluntad del PP de retomar la presencia de Sánchez en las sesiones de control al Gobierno para debatir con Feijóo.
En Génova recuerdan que Feijóo, que ocupa un escaño en el Senado desde el 25 de mayo, solo ha tenido oportunidad de formular una pregunta de control a Sánchez en la Cámara Alta. El portavoz del grupo popular en la Cámara Alta, Javier Maroto, llevará este asunto al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, en una Junta de portavoces.
Sin embargo, Eva Granados ha desvelado que Maroto no ha planteado esta queja en la reunión de este martes, defendiendo que «todos los debates están ajustado a los Reglamentos», poniendo como ejemplo la situación de Feijóo en el Parlamento gallego cuando era presidente de la Xunta.
«A Feijóo le sobró tiempo y le faltaron propuestas», ha proclamado Granados, que ha recriminado al líder de la oposición que se queje del tiempo del que dispuso cuando es algo que está reglado y ocurre en todas las Cámaras legislativas cuando comparece un presidente.