El PSOE considera que los mensajes de Sánchez a Ábalos son «privados» y «no aportan nada»
La secretaria de Política Económica y Transformación Digital, Enma López, considera que los mensajes publicados en las últimas horas entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el entonces secretario de Organización, José Luis Ábalos, son de carácter «privado» y además «no aportan nada».
«Son mensajes privados que ya se conocían y que no aportan absolutamente nada. Se está dando vueltas a algo que no tiene mucho más fundamento», ha indicado López este lunes a la entrada de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal presidida por Sánchez en la sede del partido en la calle Ferraz.
De este modo, se ha referido a unos mensajes publicados por el diario El Mundo en el que ordenaba a Ábalos reprender a los barones autonómicos a los que califica de «hipócritas» y pide «marcarles» ante las críticas internas.
Según estos mismos mensajes, Sánchez retomó el contacto con Ábalos unos meses después de destituirle como ministro y en el año 2023 llegó a admitir que echaba de menos trabajar con él, su criterio político y su amistad.


