El PSOE confirma el acuerdo con Unidas Podemos para acabar con la Ley Mordaza y asegura que saldrá adelante «muy pronto»

Afirma que el insulto a la ministra Montero vino de la bancada donde se sienta «la extrema derecha»

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, Felipe Sicilia, ha señalado este jueves que están muy avanzados los trabajos con Unidas Podemos para acabar con la actual Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza y ha afirmado que saldrá adelante «muy pronto» aunque ha evitado dar fechas concretas.

Sicilia ha hecho estas declaraciones después de que este mismo jueves el secretario de Estado para la Agenda 2030 y diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, anunciase un acuerdo definitivo entre los socios de Gobierno para derogar la ley que sacará del articulado del texto las referencias a las devoluciones en caliente de migrantes.

«Este era un compromiso del Gobierno de coalición y acabaremos con la Ley Mordaza, que no quepa duda», ha afirmado Sicilia en declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press.

ENTIENDE LAS DECLARACIONES DE RUFIÁN

Por otro lado, al ser preguntado sobre las declaraciones del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que ha recordado al Gobierno que sus votos son necesarios para aprobar los presupuestos y también para agotar la legislatura, Sicilia ha respondido que entiende que se utilicen «algunas expresiones» que quieren poner en atención al Gobierno de que tiene que seguir negociando.

«El Gobierno es consciente y lo sabe, no tenemos mayoría y nos toca negociar con los grupos parlamentarios y los partidos para sacarlo adelante», ha añadido para defender que el Ejecutivo ha demostrado que es capaz de dialogar.

INSULTO A LA MINISTRA MONTERO

Finalmente, al ser preguntado sobre si ya sabían quién fue el diputado que insultó a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este miércoles durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado, ha negado saber quién es pero sí que el insulto vino del lado derecho de la bancada y concretamente «del lugar donde se sitúa la extrema derecha».

«Toda esta tensión que se ve en el Pleno aparece de un tiempo a esta parte curiosamente cuando una nueva fuerza política de extrema derecha llegó al Congreso, antes había cierto respeto, un decoro hacia lo que representamos», ha lamentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Montero defiende que el PGE es «un instrumento más» al lamentar Bildu que no supongan un cambio de modelo
Reynés (Naturgy) y Simón (Agbar) defienden un «nuevo liderazgo» para este «tiempo de oportunidades»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios