El PSOE condena la «injustificada» invasión de Rusia y espera que se evite la escalada del conflicto

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha condenado este jueves la «injustificada» invasión de Rusia a Ucrania que a su juicio no respeta el derecho internacional y ha señalado que las decisiones que tome España en el seno de la Unión Europea y la OTAN irán encaminadas a evitar la escalada del conflicto y las consecuencias para la población.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, ha mostrado su «enérgica condena» a las últimas acciones de Rusia contra Ucrania y ha indicado que el Consejo Europeo extraordinario que se va a reunir esta tarde en Bruselas decidirá las respuestas de los socios a Rusia.

«Deseamos que se ponga punto y final a esta agresión que vulnera todos los acuerdos internacionales y pone en riesgo la estabilidad europea e internacional», ha señalado.

Así, ha indicado que las decisiones que se tomen irán encaminadas a dar una respuesta a las acciones de Rusia y también a evitar una escaldada del conflicto. «El propósito de Europa y de la OTAN es evitar que siga escalando la situación que ha provocado Rusia de manera injustificada».

MINIMIZAR EL IMPACTO EN LA POBLACIÓN

Al ser preguntado sobre si esta situación va a afectar a España y a sus ciudadanos, el portavoz socialista ha indicado que el escenario actual «no es deseable» y van a intentar «por todos los medios». También que el objetivo de las medidas que se pondrán en marcha es «minimizar» el impacto en los países miembros.

Finalmente ha confirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado su comparecencia en la Cámara para informar sobre la situación en Ucrania después del ataque de Rusia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aragón notifica 630 nuevos casos y tres fallecidos en las últimas 24 horas
AMP.- El PP condena el ataque, apoya al Gobierno y pide una respuesta «contundente» de la UE y la OTAN

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios