El PSOE celebra ser la opción preferida y remarca que son primeros con datos brutos y tras la cocina
Montero destaca que Sánchez supera a Feijóo en confianza para presidir el Gobierno y el PSOE conecta con los problemas de la gente
La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha celebrado los resultados del barómetro del CIS publicado este viernes que da una ventaja de casi cinco puntos a los socialistas respecto al PP. Así, ha subrayado que son la opción preferida por los españoles tanto en los datos brutos, es decir en intención directa de voto, como una vez que se ha aplicado la denominada cocina .
La también ministra de Hacienda y Función pública ha destacado esa ventaja de 4,7 puntos que le otorga el CIS respecto al principal partido de la oposición y ha destacado que son primera fuerza «tanto en la fuente bruta, la intención directa de voto, como una vez hecho el tratamiento de los mismos».
Además, ha destacado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el líder preferido por los ciudadanos para liderar el Ejecutivo. En este sentido ha hecho hincapié en que Sánchez está «muy por encima» del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en quien los españoles «no confían», según ha trasladado. Además ha indicado que cuanto más conocen su discurso, más se aleja de una valoración positiva de los votantes.
Para la número dos del PSOE el CIS refleja que el Gobierno «conecta con los problemas de los ciudadanos» y ofrece soluciones que son percibidas como útiles por la mayoría de los ciudadanos. Percibe por tanto, un apoyo mayoritario a las políticas y los «impulsos legislativos» del Gobierno que a son valorados y apoyados por la mayoría social.
PP Y VOX CONFUDEN LA REALIDAD CON SUS DESEOS
Montero ha señalado también que estos datos están muy alejados de «discursos catastrofistas y agoreros» que a su juicio PP y Vox pretenden instalar en la vida pública «por todos los medios». Además, ha seguido con sus críticas a la oposición al indicar que estos partidos intentan confundir a los ciudadanos y ellos mismos confunden «la realidad con sus deseos».
Finalmente ha indicado que datos como los conocidos este viernes demuestran al PSOE que caminan «en la dirección adecuada» y están en condiciones de mantener e incluso reforzar la mayoría electoral que consiguieron hace cuatro años en las elecciones autonómicas y municipales de 2019.