El PSOE buscar dar un margen adicional de dos meses a las empresas en proceso de disolución
El PSOE quiere ampliar el plazo que tienen las empresas en proceso de disolución para formalizar efectivamente la extinción de la sociedad.
El partido ha incluido una enmienda, a la que ha tenido acceso Europa Press, a la Ley de Sociedades de Capital durante la presentación de enmiendas parciales al proyecto de Ley Orgánica de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia y de acciones colectivas para la protección y defensa de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios.
Hasta ahora, los administraciones de las sociedades de capital (empresas) debían convocar una junta general en un plazo de dos meses cuando concurriera una causa legal o estatuaria para disolver la empresa.
Sin embargo, esta obligación desaparecía si se solicita la declaración de concurso de acreedores o si los administradores informaban al juez competente que estaban negociando con acreedores para alcanzar un plan de reestructuración de pasivo, activo o ambos.
Con la ley actual, en caso de que decayeran esas negociaciones, la convocatoria de la junta debía ser inmediata. De acuerdo a la enmienda que busca aprobar el PSOE, se establecería un plazo de dos meses para dicha convocatoria.
El PSOE ha justificado esta enmienda en que es una «mejora técnica» del articulado de la ley.