Sánchez Llibre pide un «pacto de país» y no aplazar las elecciones catalanas del 14F
El presidente pide también al nuevo Govern una fiscalidad competitiva para las empresas y familias
BARCELONA, 11
El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha pedido este lunes en la Asamblea General de la patronal no aplazar las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero e impulsar un «pacto de país».
«Los empresarios necesitamos que las elecciones al Parlament de Cataluña se celebren el 14 de febrero y no se aplacen. Hay que poner todos los medios sanitarios para que se puedan celebrar. No hacerlo sería dar por perdido el 2021», ha señalado el presidente en su discurso.
Y ha añadido que «ahora es el momento del reencuentro económico en Cataluña, un reencuentro firme y valiente, un reencuentro político, pero también y sobre todo un reencuentro económico» porque la economía es y debe ser la prioridad.
Por ello, Sánchez Llibre ofrece colaboración al nuevo Govern «sea de la ideología que sea» y desea que lidere Catalunya con la máxima autoridad política y económica, al servicio del bienestar de todos los ciudadanos para elaborar los presupuestos para la reconstrucción de la economía.
FISCALIDAD COMPETITIVA
Asimismo, pide también una fiscalidad competitiva para las empresas y para las familias en Catalunya: «Hoy esto no es posible por una presión fiscal excesiva por parte de la Generalitat, tal como lo manifestamos cuando se aprobaron los Presupuestos de la Generalitat para 2020».
Como ejes para la recuperación de la economía en Catalunya ha señalado la estabilidad política y lealtad institucional, la reindustrialización, la reformulación del sector turístico y la economía del soft-power.
Ha destacado también la importancia de reforzar el tejido de pequeñas y medianas empresas, el desarrollo de las infraestructuras básicas en Catalunya impulsando la colaboración público-privada, la recuperación del sector de la construcción, la formulación de un pacto educativo, la reforma de la administración pública y la reubicación de Barcelona en el mundo.
Sánchez Llibre se ha referido también a «la falta de diálogo, de complicidad y de entendimiento con la alcaldesa Ada Colau» en referencia a las políticas de movilidad en la ciudad de Barcelona.

