El PSOE asegura que si Guardiola quiere empezar el proyecto de regadío en Tierra de Barros puede hacerlo «mañana mismo»
MADRID/MÉRIDA, 24
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Soraya Vega, ha asegurado que la presidenta de la Junta, María Guardiola, es «quien está engañando» a los extremeños sobre el proyecto de regadío en Tierra de Barros y ha añadido que si ella quiere empezar dicha infraestructura puede hacerlo «mañana mismo».
«Quien tiene que aclarar si quiere el proyecto de Tierra de Barros es ella, nosotros lo tenemos muy claro y la explicación es muy sencilla, si quiere empezar el proyecto del regadío de Tierra de Barros con su licitación mañana mismo puede hacerlo y además ella es conocedora perfectamente de ello», ha asegurado Vega.
Así, la portavoz socialista ha indicado que «lo primero» a lo que tiene que responder la presidenta extremeña es si quiere desarrollar el proyecto del regadío o no, además de considerar que debe «desautorizar de manera inmediata» las «graves declaraciones» que hizo este pasado martes su «consejero de la extrema derecha», en referencia al consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero.
Por ello, Soraya Vega ha pedido a María Guardiola que «aclare si quiere llevar a cabo el proyecto» y que desautorice también a su consejero, porque hay «1.200 familias esperando a que la presidenta de la Junta de Extremadura se pronuncie».
También ha asegurado que el Grupo Parlamentario Socialista tiene las «cosas muy claras» y, sobre la petición de una comisión de investigación sobre el asunto, Vega ha indicado que su grupo no tendría inconveniente en que se llevase a cabo.
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, con motivo de su asistencia a la inauguración de Fitur en Madrid.