El PSOE asegura que el Ayuntamiento adeuda a la empresa de parques y jardines «10 millones»
Fernández dice que los 77.000 euros de quita «se van a quedar cortos si la empresa reclama los diez millones que se le adeudan con intereses»
El portavoz del PSOE en Santander, Daniel Fernández, ha asegurado que el Ayuntamiento adeuda a la empresa Légamo, que se ocupa de los parques y jardines en la ciudad, unos «10 millones de euros» correspondientes a prácticamente los últimos diez meses de servicio.
Así lo ha indicado el concejal socialista este martes a preguntas de los periodistas sobre la decisión del Consistorio de expedientar a la empresa por una docena de infracciones detectadas en seis meses, por importe total de 77.000 euros.
«Esos setenta mil euros se van a quedar cortos si la empresa reclama los diez millones de euros que se le adeudan con intereses», ha advertido el edil del PSOE, que se ha enterado por la prensa de la aprobación en Junta de Gobierno Local (PP) del inicio del expediente para imponer penalidades por «incumplimiento» de obligaciones del contrato de servicios suscrito con Légamo Infraestructura Verde SL.
Esta empresa se encarga de la conservación, limpieza y mantenimiento de los parques públicos y jardines, y en general de la infraestructura verde y el PSOE está a la espera de recabar el expediente para conocer las razones por las que se ha abierto.
Pero para Fernández «también es importante una cuestión que se le ha olvidado a la alcaldesa», Gema Igual, respecto a esta empresa, y es que «para reclamar todo lo que está establecido en el contrato, el Ayuntamiento también debe cumplir con lo que está escrito» en el mismo.
Y, ha añadido, «nosotros sabemos en estos momentos que a la empresa aún se le adeuda desde el Ayuntamiento los últimos nueve meses, más o menos, en una cuantía que se acerca a los diez millones de euros», por un servicio «prestado» y no «pagado».
«Para reclamar, el Ayuntamiento también debe cumplir», ha insistido el portavoz socialista, que ha indicado que «la mayor parte» de los servicios públicos en Santander están externalizados.