El PSOE asegura Adif trabaja «incansablemente» en solventar los problemas legales en las obras del AVE en Palencia
El PSOE de Cantabria ha asegurado la llegada de la alta velocidad a Cantabria gracias al trabajo del Gobierno de España encabezado por Pedro Sánchez y ha indicado que, sobre los problemas legales con las obras en Palencia, Adif lo va a «intentar solventar» y trabajará «incansablemente» en ello.
Así lo ha afirmado la portavoz del PSOE, Ainoa Quiñones, este jueves en declaraciones a la prensa en relación a los actos convocados por PP y PRC para exigir la llegada del AVE a Reinosa tras la sentencia de la Audiencia Nacional que obliga al administrador ferroviario no sólo a parar los trabajos en Palencia sino también a derribar todo lo construido.
«Los trabajos se están llevando a cabo y Adif ya ha comunicado que seguirá trabajando mientras sigue los trámites legales frente a una sentencia que no es firme», ha señalado Quiñones, que ha reivindicado el «compromiso» del Gobierno de Pedro Sánchez con la llegada de la alta velocidad a la comunidad.
Algo que se ha demostrado «con hechos y no con infografías» porque «en más de siete años ha hecho más que en 43 años de democracia» y, además de tener todos los tramos del AVE a Cantabria en obras, adjudicados o licitados, ha puesto en marcha «obras tan importantes como el Desfiladero de la Hermida, el acceso al Puerto o la modernización de la red ferroviaria».
«1.500 millones de euros, la mayor inversión en infraestructuras hasta la fecha», ha añadido Quiñones, para quien el Gobierno «está cumpliendo con todas las inversiones y con todo lo que se ha comprometido».
En este punto, ha señalado que «el PRC sabe que el PSOE ha cumplido, cumple y cumplirá con Cantabria, como lo ha hecho los últimos siete años; y el PP sabe que no puede decir nada porque los que nunca han cumplido con esta tierra son ellos».


