El PSOE Aragón cree «urgente» que el PP suspenda al concejal que insultó a Iglesias y que deje su acta

ZARAGOZA, 19

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha mostrado su «sorpresa» por que el PP todavía no haya reprobado y suspendido de militancia al concejal popular de Novallas y consejero comarcal de Tarazona y el Moncayo, Eloy Valero, por insultar entre otros al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, unas declaraciones «que alientan al odio e incitan a la violencia» y por las que debería haber abandonado ya sus cargos públicos.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en una reunión con el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, y los diputados nacionales y senadores aragoneses, así como otros cargos del partido, Villagrasa ha esgrimido que desde el punto de visto político y de la representación pública «no tiene un pase y se hace urgente» que el PP «lo repruebe públicamente» y el concejal «se vaya a su casa».

El secretario de Organización del PSOE Aragón ha incidido en que no cabe otra cosa que «las disculpas, la condena y la reprobación pública» por verter este concejal, en las redes sociales, manifestaciones contra el vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, el diputado de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, y las militantes del partido morado que «alientan al odio y la violencia».

Villagrasa ha enfatizado que esta persona ha de dejar de pertenecer a un partido político y debe «dejar de ostentar cualquier tipo de responsabilidad» y ha criticado que el presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, «haya hecho mutis por el foro y no haya tomado todavía la decisión que cualquier líder español de cualquier partido político habría adoptado frente a la primera o última de las líneas que este señor ha publicado en sus redes sociales».

El secretario de Organización del PSOE Aragón ha esgrimido que ya «ha pasado un día» y Beamonte «todavía no ha rectificado», si bien ha confiado en que «en las próximas horas, esté a la altura de lo que se presupone a los líderes españoles en un Estado democrático y de derecho».

Ha recordado, además, que hace no mucho el Partido Popular «tenía un listón digamos excesivamente distinto al que en este momento le está poniendo a alguien que es concejal bajo sus siglas», pidiendo la dimisión de personas que «en ningún momento incitaron ni al odio, ni a la violencia».

Sobre la posibilidad de que se emprendan acciones judiciales por estas manifestaciones, el representante socialista ha considerado que deben ser las personas directamente aludidas «las que valoren iniciarlas» y sobre la calificación penal o sobre si es un hecho punible o no, «tendrán que ser los órganos judiciales» quienes lo determinen en su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madrid entrará en la nueva normalidad en dos etapas y restringirá en primer lugar el aforo al 60% por norma general
El detenido por disparar a fotos de miembros del Gobierno, sin licencia de arma y con antecedente de violencia de género

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios