El PSOE apoya las «reivindicaciones justas» de los docentes de Cantabria
La Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Cantabria ha participado este jueves en la manifestación por la huelga convocada por la Junta de Personal Docente de Cantabria para apoyar las «reivindicaciones justas» de los docentes, que exigen una adecuación salarial que les permita recuperar el poder adquisitivo.
El secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha participado en este acto al que estaban convocados los más de 9.000 profesores de la región, acompañado entre otros por el secretario de Organización, Agustín Molleda; la portavoz, Ainoa Quiñones; el secretario de política autonómica y portavoz parlamentario, Mario Iglesias o el exconsejero de Educación, Cultura y Deportes, Ramón Ruiz.
Para el líder socialista, se trata de «una jornada histórica», en la que el profesorado ha salido a la calle para reclamar «mejores condiciones laborales y salariales, reducir la ratio de alumnos por aula o mejorar el sistema de formación del profesorado».
Para Casares, el consejero de Educación, Sergio Silva, y el Partido Popular deben «escuchar más y recortar menos». «Vemos un Gobierno de Cantabria que da la espalda a los servicios públicos y es incapaz de dialogar y acordar con los docentes, con los profesionales sanitarios o con los agentes sociales», ha enfatizado.
Al respecto, ha expresado su preocupación por el «desmantelamiento» de la educación pública y los «recortes» en estos dos años de Gobierno del PP», y ha asegurado que el PSOE «va a ser una fortaleza en la defensa de los servicios públicos de Cantabria» y «un dique de contención frente a cualquier recorte o retroceso en los derechos de la ciudadanía».
El líder socialista ha insistido en que las personas que han secundado la manifestación, alrededor de 5.000, «han salido a las calles de Santander a defender una causa justa y sus derechos, a reivindicar que los docentes de Cantabria no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo» y ha exigido al Gobierno y al Partido Popular que «escuchen a los docentes con verdadera voluntad de acuerdo».
Porque, a su juicio, lo que ha hecho hasta ahora el consejero de Educación «no es escuchar, ni dialogar ni acordar sino intentar oponer sus condiciones y planteamientos», ha afirmado.
«Estamos hablando de la dignidad de los docentes de Cantabria, de la defensa de una educación pública de calidad y con recursos y de cumplir un mandato parlamentario», ha enfatizado Casares, que ha asegurado que su partido defenderá siempre «una educación pública, gratuita y de calidad para todos los cántabros y cántabras».