El PSOE afea a Feijóo que no se reúna presencialmente con partidos a los que pide apoyo y envíe a «terceras personas»
Lo entiende como una «falta de respeto y consideración» a los grupos y a sus votantes
El PSOE ha afeado este lunes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no reúna personalmente con los partidos políticos a los que pretende pedir apoyo para lograr una investidura los próximos 26 y 27 de septiembre, salvo en el caso del PSOE, y envíe a «terceras personas», algo que entienden como una «falta de respeto y consideración a los grupos y a sus votantes».
Según fuentes del PSOE, mientras Feijóo permanece «atrincherado en la planta noble de la sede de Génova», enviará a las reuniones con los diferentes grupos políticos a terceras personas, según han conocido por los medios de comunicación. «Pretende que su investidura, además de fake, se realice por vía de personas interpuestas», reza el escrito recogido por Europa Press.
Por ello, los socialistas han tachado esta actitud como un punto «revelador» de la «nula capacidad del candidato Feijóo para ser presidente del Gobierno de España».
«La dimensión de la pérdida de tiempo a la que el candidato Feijóo va a someter al país durante estas semanas crece cada día. Que un candidato a ganarse la confianza de la Cámara renuncie a reunirse con los grupos parlamentarios que pueden darle esa mayoría necesaria es tan inédito como revelador de la nula capacidad del candidato Feijóo para ser presidente del Gobierno de España», han recriminado desde el PSOE.