El PSOE acusa al PP de «paralizar» el proyecto de reforma de la estación de Sierrapando
Presentará enmiendas al presupuesto de 2024 para que no se «deje atrás» la conversión de este espacio en un centro cultural con zonas de ensayo
TORRELAVEGA, 17
El PSOE ha acusado al Gobierno de Cantabria (PP) de «paralizar» el proyecto para convertir la estación del Norte de Sierrapando (Torrelavega) en un centro cultural y artístico con espacios de ensayo para las bandas musicales.
Una iniciativa que impulsó la pasada legislatura la Consejería de Cultura que dirigía el socialista Pablo Zuloaga, secretario general del PSC-PSOE, quien ha denunciado su paralización este viernes junto al secretario general del partido en Torrelavega, José Luis Urraca.
En declaraciones a los medios junto la estación del Norte, Zuloaga ha pedido a los populares , con la presidenta María José Sáenz de Buruaga a la cabeza, que no «dejen atrás proyectos de interés para la ciudad de Torrelavega, como están haciendo».
El socialista ha destacado que en los presupuestos de este 2023, los últimos elaborados por el anterior Gobierno PRC-PSOE, se incluyó una partida para financiar las obras de rehabilitación de esta estación y convertirla «en un centro cultural abierto a la ciudad y al tejido asociativo y cultural de Torrelavega y del Besaya».
Sin embargo, y a pesar de que se dejó «en mesa de contratación», ha señalado que el PP «ha decidido finalizar» el proyecto. Por ello, ha avanzado que el PSOE presentará enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2024 para tratar de que siga adelante, pues la estación de tren ya está en manos del Gobierno de Cantabria a través de un contrato de alquiler con con Adif.
«Con esto, lo que hacen es hacer perder tiempo a los vecinos y también posibilidades de desarrollo. Al fin y al cabo lo que están dejando de hacer es dejar de invertir en la ciudad de Torrelavega el presupuesto que teníamos asignado para este centro cultural y llevárselo a otros lugares de Cantabria», ha denunciado Zuloaga.
A juicio de los socialistas, ésta es «una evidencia más de cómo el Gobierno de María José Sáenz de Buruaga castiga a la ciudad de Torrelavega dejando atrás los proyectos que teníamos en marcha».