El PSOE acusa a sus socios de comprar el relato del PP contra Sánchez por sus palabras sobre gobernar sin el Congreso
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López ha calificado como «ridículo» que los socios parlamentarios del Gobierno como Compromís, Chunta, comunes , PNV o Podemos «compren» el relato a la derecha tras las palabras del presidente Pedro Sánchez sobre el poder legislativo y ha aclarado que seguirán «peleando» la mayoría parlamentaria.
El jefe del Ejecutivo aseguró el pasado sábado durante el Comité Federal del PSOE que el Gobierno seguiría avanzando con o sin apoyo del poder legislativo, unas palabras que han despertado algunas críticas entre los socios habituales del PSOE en el Congreso.
En concreto, algunos de los aliados de Sumar como Compromís, Chunta o los comunes han pedido que rectifique y el portavoz del PNV, Aitor Esteban, le ha recordado que tiene acuerdos firmados con los grupos de investidura.
Ante esto, el portavoz socialista ha defendido las palabras de Sánchez y ha asegurado que lo que dijo es que iba a seguir gobernando «sabiendo que a veces el poder legislativo no iba a estar de acuerdo» con las medidas impulsadas por el Ejecutivo. «Hay que gobernar porque es la obligación del Gobierno», ha defendido.
Aún así, López ha matizado que desde su formación van a seguir «peleando» para que todo aquello que tenga que pasar por el Parlamento salga adelante con «mayoría».