El PSOE acusa a Feijóo y Ayuso de «calentar el ambiente» que otros remataron en Ferraz
El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha acusado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de «calentar el ambiente» que posteriormente otros remataron, en referencia a la protesta de Nochevieja en Ferraz en la que se apaleó una piñata que representaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Las declaraciones previas de la señora Ayuso o el señor Feijóo lo que hacen es calentar un ambiente que otros luego vienen a rematar», ha afirmado en un vídeo grabado en el que vuelve a pedir al PP que condene «de forma clara y contundente» las protestas de la noche del domingo junto a la sede nacional del PSOE.
El PSOE ha trasladado esta exigencia al principal partido de la oposición a pesar de que este mismo miércoles el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, condenó estos hechos, en los que se ahorcó y apaleó a un muñeco que representaba a Sánchez. Sin embargo, también acusó al PSOE de seguir una «estrategia de victimización» con su líder.
Ahora Espadas replica pidiendo una condena del PP «sin paliativos y sin justificación» y recalcan que «no cabe ni el silencio cómplice ni las justificaciones ante actitudes violentas de estas características».
Sostienen además que los socialistas condenan «cualquier tipo de actitud violenta donde sea y en la situación que sea» y piden al PP que lo haga «exactamente igual, que lo condene sin paliativos y sin justificación», según indican.