El PSOE acusa a Feijóo de «manchar el nombre de España» en Bruselas tras alertar del «deterioro democrático» del país
El PSOE ha acusado al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, de hablar mal de España en el extranjero y «manchar el nombre» del país, después de que este alertase en Bruselas ante líderes internacionales del «deterioro democrático» por los casos que afectan al Gobierno de Pedro Sánchez.
Los socialistas dicen que Feijóo sigue demostrando su «frustración» por los resultados electorales del 23J que todavía no ha aceptado, según indican, y piensan que está llevando a cabo una política «extrema y de tierra quemada».
Ferraz responde así a las palabras pronunciadas este mismo jueves por Feijóo en la capital comunitaria ante su familia política del Partido Popular Europeo (PPE) donde ha hablado de «urgencia vital» por estos casos de presunta corrupción y por la imputación del fiscal general del Estado por primera vez en 46 años de democracia.
El PSOE sostiene que Feijóo hace este tipo de declaraciones para no hablar de la situación económica de España, el crecimiento económico y la creación de empleo. «España es, según las instituciones más solventes a nivel internacional, una democracia plena; esta semana se han vuelto a actualizar al alza las previsiones de nuestro país; la inflación está en mínimos pese a un contexto internacional incierto», defienden.
REPROCHAN QUE NO HABLE DE ECONOMÍA NI PIDA CUENTAS A AYUSO
A su juicio Feijóo no quiere hablar de eso cuando viaja y prefiere «manchar el nombre de España y mostrar lo perverso de la única estrategia que tiene su partido: no aceptar la voluntad de los españoles expresada libremente en las urnas el pasado 23 de julio de 2023», inciden.
También reprochan al líder del PP que no pida explicaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y dicen que no quiere saber nada de «las informaciones que hablan de contratos troceados para construir centros de FP en Madrid» y tampoco del caso de la número 3 del PP en Madrid Ana Millán «investigada por corrupción y sigue al frente de todos sus cargos, tanto institucionales como de su partido», reprochan.
«¿Han escuchado hablar a Feijóo de los 7.291 fallecidos en las residencias de Madrid? Jamás. Isabel Díaz Ayuso debería dimitir de inmediato, y Feijóo pedirle que lo hiciese si ella se negase. Pero para hacer eso hay que ser un líder de verdad, tener un pasado que no incluya fotos con narcotraficantes, y que no se cuestionen las adjudicaciones de contratos de la Xunta de Galicia a tu propia hermana», añaden desde Ferraz.