El PSOE acusa a Casado de llevar la confrontación interna en el PP a nivel nacional por sus palabras en el Congreso

El portavoz en el Congreso del PSOE, Héctor Gómez, ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de trasladar la confrontación interna en el PP, a una deriva de confrontación «máxima» a nivel nacional para «justificar su presencia».

Gómez ha hecho estas declaraciones después de la intervención de Casado este miércoles, donde cargó contra el presidente del Gobierno por «ocultar» la pandemia, no actuar ante el «récord histórico» del precio de la luz y «abandonar» a la familia de Canet de Mar (Barcelona). «Como diría usted, ¿qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?», le preguntó Casado a Sánchez en la sesión de control del Congreso.

«Nosotros actuamos con responsabilidad pero esa deriva de confrontación interna del PP está llevando a Casado a una deriva de confrontación máxima a nivel nacional, justo cuando España necesita mesura equilibrio y responsabilidad», ha señalado en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

Casado utilizó esas palabras porque fueron las mismas que usó Sánchez en 2015 para dirigirse al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. «¿Qué coño tiene que pasar en este país para que Mariano Rajoy pise la ribera del Ebro?», dijo entonces Sánchez después de unas inundaciones.

Sin embargo, Gómez ha apuntado que Sánchez jamás se ha dirigido «en la Cámara» en esos términos ni a la oposición ni al Gobierno cuando se encontraba en la oposición. «Estando en el Congreso jamás lo ha hecho y jamás lo va a hacer», ha dicho Gómez que tras las palabras de Casado le acusó de faltar al decoro y al respeto del Parlamento.

LA FAMILIA DE CANET TIENE DERECHO A RECLAMAR

Además, Gómez ha insistido en mostrar «todo el respaldo» a la familia de Canet que ha sufrido acoso por reclamar que se cumpla el 25% de clases en castellano, porque «única y exclusivamente están pidiendo que se cumpla la ley. Claro que estamos de ese lado», ha asegurado.

Al ser preguntado sobre si el Gobierno se debería haber mostrado más contundente ante los señalamientos y amenazas a la familia y el menor, Gómez ha afirmado que el Gobierno está actuando con responsabilidad condenando este tipo de actos y dando cobertura «al margen de su ámbito de actuación» para que no se repitan. «La familia tiene derecho a reclamar que se cumpla lo que está en la ley», ha reiterado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Keepler Data Tech prevé crecer un 50% en 2022
El Parlament aprueba con el apoyo del PSC que Juvillà (CUP) mantenga el escaño hasta que no haya sentencia firme

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios