El PSOE aconseja leer la ley antes de criticarla y se queja de que se use el terrorismo como «arma arrojadiza»
El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha aconsejado leer el texto de la Ley de Memoria Democrática antes de criticarla y se ha quejado de que se use el terrorismo de ETA como «arma arrojadiza» reprochando al Gobiernos sus acuerdos con Bildu.
En rueda de prensa en el Congreso y al ser preguntado por las críticas a la nueva ley que han llegado incluso de filas socialistas, Héctor Gómez ha insistido en que esta norma cumple con los parámetros y los objetivos planteados por el Gobierno, con lo que rechaza que se considere una cesión a otros grupos como Bildu.
A su juicio, antes de criticarla «hay que leer la ley» y por ello se ha negado a «entrar en disputas y declaraciones» con quienes la censuran. «Si no ha han leído, no merece una manifestación por mi parte», ha zanjado.
Y en cuanto a los reproches de PP, Vox y Ciudadanos por haber sacado adelante la ley con apoyo de la izquierda abertzale heredera de Batasuna, se ha quejado de que haya grupos parlamentarios que «usen el terrorismo como arma arrojadiza» y ha recordado que el pacto antiterrorista establecía que, sin violencia, todo es defendible en política.