El PSN dice que Ibarrola (UPN) «sigue la senda destructiva de Esparza degradando la imagen de Navarra»
PAMPLONA, 23
El PSN ha criticado este lunes que la presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, «sigue instalada en la senda destructiva de su antecesor, Javier Esparza, degradando la imagen de Navarra».
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado en una nota que «quienes se llenan la boca defendiendo a Navarra son los mismos que la maltratan, ningunean y afean en cuanto pueden». «UPN hace una defensa de una Navarra parcial, de buenos y malos. Siguen instalados en discursos caducos, del pasado, que nada tienen que ver con la mayoría social de Navarra. No ven la realidad de una sociedad que ha emprendido un camino diferente a cuando ellos gobernaban», ha añadido.
Ramón Alzórriz ha criticado que «el único discurso en el que están instalados sea EH Bildu y ETA, siguen sin entender que ETA fue derrotada hace más de 10 años y que la sociedad navarra demanda que los partidos políticos avancen con ella, sin vetos, con diálogo y sin confrontación permanente». «Ibarrola debe dejar de dar lecciones y mirar lo que tiene alrededor. Tienen en su Ejecutiva a un condenado por el asalto al Parlamento de Navarra y todavía no han hecho nada», ha afirmado.
El dirigente socialista ha asegurado que los regionalistas «están acostumbrados a destruir, confrontar y no avanzar, y eso no se entiende de un partido democrático del siglo XXI».
Alzórriz ha reivindicado «la Navarra actual, la Comunidad con mayor calidad de vida, que acaba de aprobar los sextos Presupuestos consecutivos de un Gobierno estable, que funciona, avanza y genera confianza en la ciudadanía». «El diálogo y el consenso son las principales herramientas democráticas que tenemos para avanzar como sociedad. UPN seguirá en la irrelevancia política mientras no tenga una voluntad real de construir», ha asegurado.
El secretario de Organización del PSN ha instado a los regionalistas a que «con el nuevo año cambien el rumbo, se adapten a los nuevos tiempos, a la nueva Navarra, que no es la que ellos gobernaron y que acepten y respeten a una mayoría social que quiere y seguirá queriendo que esté liderada por el PSN».