El PSN afirma que no ha mantenido «ninguna reunión» con EH Bildu y su «único compromiso» es con Geroa Bai, Podemos e I-E
PAMPLONA, 28
El PSN ha afirmado que no ha mantenido «ninguna reunión ni diálogo con Bildu, ni como partido ni con intermediarios», para negociar sobre el Gobierno en Navarra y ha señalado que esta formación «no es un socio» de los socialistas.
El PSN ha asegurado en una nota, después de que EH Bildu haya propuesto a su militancia «posibilitar» la investidura de la socialista María Chivite como presidenta, que «el único compromiso» que tiene el partido es con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, fuerzas con las que ha alcanzado un acuerdo para la formación de Gobierno.
Los socialistas han señalado que «si estas fuerzas se reúnen con otras, en ningún caso lo hacen como interlocutoras ni transmisoras de nada ni de nadie, de manera que el PSN no se siente vinculado por compromisos o conversaciones mantenidos por otros».
El PSN se ha desvinculado de «cualquier encuentro o contacto que pueda existir entre el antiguo cuatripartito, que, como han dicho las urnas, no cuenta con apoyo de la ciudadanía para sumar una mayoría parlamentaria».
Además, ha señalado que «tanto la investidura como las iniciativas que se planteen a lo largo de la legislatura se someterán a la consideración del conjunto del Parlamento, que determinará con su voto el resultado de las mismas».