El PSIB afirma que el PP pretende «lavarse la cara» al apoyar el colgar la bandera LGTBI en el Parlament
PALMA, 28
El PSIB ha acusado al PP de tratar de «lavarse la cara» con su apoyo al hecho de colgar la bandera LGTBI en el Parlament balear y ha animado a «salir a la calle» este viernes en las manifestaciones por el Día del Orgullo.
La diputada autonómica del PSIB Amanda Fernández ha mostrado de esta manera su apoyo al colectivo, aunque ha resaltado que sus derechos «se tienen que hacer efectivos y visibles durante todo el año».
La socialista ha recordado que el año pasado fue la primera vez, después de muchos años, que no se colgó esta bandera en la Cámara balear porque PP y Vox votaron en contra de esta iniciativa.
Por ello, ha criticado que, mientras el PP ha dado apoyo a su despliegue este 2024, las políticas que «les acompañan son otras», ya que ha afirmado que los colectivos que organizan las actividades del Día del Orgullo les han trasladado que «no han tenido el apoyo de las instituciones».
«Este viernes es un día de celebración pero también de reivindicación porque queda mucho por hacer pero también por el miedo a que los derechos conseguidos retrocedan», ha alegado, a lo que ha añadido que el apoyo al colectivo se tiene que hacer desde todas las instituciones.
Asimismo, ha puesto como ejemplo de este tipo de casos un suceso de esta mañana, puesto que ha asegurado que la bandera arcoíris se ha desplegado temprano en el Parlament pero cuando un grupo de diputados del PSIB han ido a hacerse una foto, han visto que estaba recogida hacia el interior del balcón donde se había desplegado, por lo que han entrado en el hemiciclo para volverla a colgar de nuevo.