El PSE espera que el PNV apoye finalmente los PGE

VITORIA, 28

La vicelehendakari segunda y líder del PSE-EE, Idoia Mendia, ha mostrado su esperanza de que finalmente haya «fumata blanca» entre el Gobierno de España y los partidos que en los últimos años han apoyado los Presupuestos Generales del Estado y otras leyes importantes, entre ellos el PNV, de forma que finalmente sea posible aprobar unos PGE que son especialmente «necesarios» en un momento de «recuperación económica».

Mendia, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento Vasco, se ha referido a postura que pueda adoptar el PNV, socio principal del Gobierno Vasco de coalición entre jeltzales y socialistas, ante los Presupuestos Generales del Estado.

La vicelehendakari segunda ha subrayado que el Gobierno central mantiene negociaciones con todos los grupos del Congreso que en anteriores ocasiones han apoyado otras leyes y presupuestos del Ejecutivo español.

Mendia ha afirmado que espera que se produzca un acuerdo que permita aprobar unos PGE que resultan especialmente «necesarios» en el actual momento de «recuperación económica». «Espero que haya fumata blanca con los grupos que apoyan al Gobierno de España», ha manifestado.

«HASTA EL ÚLTIMO MINUTO»

La vicelehendakari considera que aún hay tiempo para alcanzar un acuerdo de este tipo antes de que este próximo viernes venza el plazo para la presentación de enmiendas de totalidad a los PGE.

Mendia ha subrayado que en estos casos «hasta el último minuto es importante», y ha explicado que el Gobierno de España y los grupos que lo apoyan «están trabajando para alcanzar los acuerdos necesarios para sacar adelante los presupuestos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powertis (Soltec) impulsa su crecimiento en Latinoamérica tras adjudicarse 9 MW en Colombia
La luz baja este viernes de los 200 euros por primera vez en 16 días y se sitúa en 175,83 euros/MWh

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios