El PSdeG, feliz con la noticia, destaca que el nombramiento de Miñones «refuerza el peso gallego» en el Gobierno
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27
La viceportavoz del Grupo PSdeG, Begoña Rodríguez Rumbo, ha mostrado la felicidad del PSdeG, de cuya ejecutiva forma parte el recién nombrado ministro de Sanidad, José Miñones, por la designación para formar parte del Consejo de Ministros que preside Pedro Sánchez. En este sentido, ha destacado que «refuerza el peso gallego» en La Moncloa.
Rodríguez Rumbo, que es la primera voz socialista gallega de esta jornada que ha arrancado con la remodelación del Ejecutivo central, ha señalado que se trata de una «buena noticia» para toda la ciudadanía y, especialmente, para Galicia.
En rueda de prensa este lunes, ha manifestado, en primer lugar, la «satisfacción» de los socialistas gallegos por el anuncio del presidente Pedro Sánchez por el nombramiento «del compañero» José Miñones como ministro de Sanidad, en sustitución de Carolina Darias.
Ello «refuerza el peso gallego en el Gobierno», ha destacado la viceportavoz parlamentaria, quien ha recordado que Miñones forma parte de la Ejecutiva que dirige Valentín González Formoso.
Asimismo, se ha mostrado segura de que Miñones «va a hacer un magnífico papel como persona trabajadora, implicada y progresista», como «ya ha mostrado en diferentes etapas» políticas de su carrera, entre las que ha destacado que ha sido alcalde de Ames (A Coruña).
Los socialistas gallegos se han felicitado por este nombramiento y han deseado «los mejores aciertos» a Miñones en su nueva etapa. «Esos aciertos redundarán en beneficio de toda la ciudadanía y, especialmente, de la ciudadanía gallega».