El PSdeG destaca que Pedro Sánchez escoja A Coruña este viernes para explicar el programa de vivienda de los socialistas
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha saludado este jueves que la visita del presidente del Gobierno y líder de su formación, Pedro Sánchez, este viernes a A Coruña, lugar elegido para explicar la parte de vivienda del programa socialista.
Así, ha subrayado que se trata de una «buena noticia» que el presidente del Gobierno acuda a Galicia a arropar a los compañeros socialistas y candidatos y escoja a esta comunidad para dar detalles de la propuesta de del PSOE en materia de vivienda.
Al respecto, Formoso ha recordado que Galicia cuenta «con miles de demandantes de vivienda pública» en el registro oficial y, ante la «inacción de la Xunta, que opta por «desoír y darle la espalda a la sociedad» se encuentran las políticas del Gobierno central, precisamente en una jornada en la que el Congreso viene de aprobar la ley.
El líder socialista gallego ha ironizado con que la Xunta del PP, entre 2015 y 2028 «promovió la friolera de una sola vivienda de alquiler social y apenas 22 viviendas protegidas».
Así las cosas, Pedro Sánchez aprovechará su visita a Galicia para explicar de forma pormenorizada la propuesta de 50.000 viviendas de promoción pública, que elevará la ratio de presencia pública de 3 a 20 por ciento, con 4.000 millones de euros que serán transferidos a las comunidades autónomas para que desplieguen viviendas de alquiler y habilitar viviendas en propiedad.
LIDERAZGO DE FEIJÓO
En contraposición a Pedro Sánchez, y a preguntaso sobre los liderazgos, Formoso ha situado al PP, «preocupado» por su situación y porque su «referencia política», Feijóo, «está pinchando y defraudando a propios y extraños que veían en Galicia a un líder sólido».
Así, ha observado que está siendo «rebatido» en sus posicionamientos tanto en España como fuera en temas «relevantes» y «cayendo en el ridículo», algo de lo que es consciente –se refirió– Alfonso Rueda, actual presidente de la Xunta, y de ahí el «nerviosismo» de los populares.