El PSC pide a Junts anteponer «las necesidades» de Catalunya a los intereses del partido
BARCELONA, 10
La viceprimera secretaria y portavoz del PSC, Lluïsa Moret, ha pedido este martes a Junts que priorice y ponga por delante «las necesidades y la resolución de los retos y de los problemas que tiene Catalunya» por delante de los intereses del partido.
En una entrevista de Ser Catalunya recogida por Europa Press, ha insistido en que la petición del líder de Junts, Carles Puigdemont, para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se someta a una cuestión de confianza es un error y lo único que genera es «tensión».
«Los ciudadanos están bastante hartos de situaciones que generan malestar, que generan confrontación, y lo que quieren realmente son decisiones políticas que generen bienestar, que generen estabilidad», ha sostenido.
Asimismo, la portavoz de los socialistas catalanes ha asegurado desconocer si la propuesta de Junts es «una estrategia negociadora o no», pero ha reiterado que es inadecuada.
«SENTIDO COMÚN»
Sobre si ve posible que Junts se sume a una moción de censura con PP y Vox, ha afirmado: «Yo espero que se imponga el sentido común en todo el mundo, especialmente en Junts, porque creo que sumarse a una propuesta de la derecha y de la extrema derecha de este país no es la mejor de las decisiones, sobre todo porque yo creo que choca con su ideario político».
Y ha asegurado que Junts le «merece toda la confianza» porque es un socio que se ha sumado a la investidura del Gobierno y a otros acuerdos como la reforma laboral.
Finalmente, preguntada por si le preocupa la continuidad del Gobierno, Moret ha afirmado que no porque el Ejecutivo «está funcionando» y ha apuntado a la aprobación de la reforma fiscal con los votos favorables de la mayoría de la investidura.