Podemos comienza a devolver 2 5 millones de los microcréditos de las campañas de las últimas generales y autonómicas
Podemos ha comenzado este miércoles a devolver los préstamos recaudados entre sus bases para financiar las campañas de las últimas elecciones generales del 26 de abril y autonómicas del 28 de abril, cuando consiguió una financiación de 2,56 millones de euros.
Según ha informado el partido morado , desde hoy y hasta el próximo lunes 4 de noviembre, devolverá esta cantidad aportada por más de 10.000 personas mediante esta fórmula que se conoce como crowdfunding . «La devolución se hace tras recibir la subvención por gastos electorales que se concede a cada partido en función de los resultados obtenidos», ha señalado Podemos en un comunicado.
«En Podemos somos libres porque no debemos favores a los bancos, por eso es tan importante que nuestras campañas no dependan de ellos. Gracias a las aportaciones de la gente, seguimos trabajando para formar un Gobierno que ponga la justicia social en el centro, y no la defensa de los intereses de los poderosos», añade el partido de Pablo Iglesias.
«Quien paga manda, y los bancos no pueden mandar en los partidos», subraya. La formación alega que su un único acreedor para las campañas es la ciudadanía y defiende su modelo frente al de PP y PSOE, partidos a los que atribuye recurrir al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para financiarse.
Así, lamentan que el ICO es una institución que «debería servir para apoyar a nuestro tejido productivo y no para pagar campañas electorales».

