El Proyecto Vida de B+Safe cardioprotegió a más de 750.000 personas en 2017
El Proyecto Vida de B+Safe ha cardioprotegido a más de 750.000 personas que han participado en 23 eventos durante el 2017, gracias a contar en con desfibriladores y personal entrenado en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básico (RCP/SVB).
La iniciativa ha sido creada para fomentar el cuidado del corazón y la cardioprotección real y eficaz y su objetivo es crear una cultura de prevención y de capacidad de respuesta que permita combatir el elevado número de muertes provocadas por las paradas cardiacas en España.
«La presencia de desfibriladores en este tipo de eventos es imprescindible por el gran número de participantes y público que asiste a ellos. Hay que tener en cuenta que, en caso de un accidente cardiaco grave, hay que actuar con garantías en menos de cinco minutos para salvar la vida de la víctima», ha señalado el director general de B+Safe, Nuño Azcona.
En este sentido, el experto ha añadido que el compromiso del proyecto no solo consiste en prestar los dispositivos inteligentes para eventos, sino también en generar concienciación sobre el paro cardíaco.