Aemec advierte de que acudirá a los tribunales si la entrada de la SEPI en Talgo vulnera la normativa


La Asociación Española de Accionistas Minoritarios (Aemec) ha advertido de que recurrirá a los tribunales la entrada de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el capital de Talgo, si es contraria al derecho de la Unión Europea.

Aemec considera que esta operación podría tratarse de una concertación entre el consorcio vasco de Sidenor y la SEPI para adquirir más del 30% de Talgo, por lo que debería llevarse a cabo una Oferta Pública de adquisición (OPA) de manera que los accionistas minoritarios tengan la opción de vender.

La asociación lamenta que las ofertas del año pasado por parte del un grupo húngaro (Magyar Vagon) o de un grupo polaco (Pesa) para comprar Talgo no saliesen adelante, la primera tras oponerse el Gobierno, por lo que ahora desaprueba esta nueva operación.

«Aemec analizará si la inversión de la SEPI vulnera la normativa europea reguladora de las ayudas de estado y si podría ser contraria al derecho de la Unión Europea. Por todo ello, recurrirá a los tribunales, en su caso, para defender los derechos de los accionistas minoritarios», ha señalado.

En todas sus comunicaciones, la SEPI ha resaltado que la operación de entrada en Talgo no se ha concertado con ninguna otra parte. Además, ha puesto una serie de condiciones para ejecutarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El recibo de la luz sube un 14% en julio con respecto a hace un año y es el más elevado desde febrero
La acerera brasileña Gerdau gana 254 millones en el primer semestre del 2025, un 25,9% menos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios