El programa de orientación laboral de Telefónica y Santa María la Real retrasa su inicio a finales de mayo
Las Lanzaderas Conecta Empleo , programa de orientación laboral para personas en situación de desempleo impulsado por la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, ha retrasado su inicio hasta finales de mayo ante la situación de emergencia provocada por la expansión del virus Covid-19.
En un primer momento, estaba previsto que diez de las 25 lanzaderas comenzaron a mediados de abril, y el resto a principios del mes siguiente. El retraso ha propiciado también la ampliación del plazo de inscripción, abierto hasta el 4 de mayo en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es.
La iniciativa cuenta con la colaboración de diferentes administraciones públicas y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES, y está presente en 25 ciudades de nueve Comunidades Autónomas, con 500 plazas para personas en situación de desempleo.
Cada Lanzadera Conecta Empleo contará 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel formativo y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

