El príncipe heredero saudí recibe en Yedá al primer ministro de Japón para firmar acuerdos de inversión
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha llegado a Arabia Saudí para mantener un encuentro con el príncipe heredero del reino, Mohamed bin Salmán, con un nítido cariz económico en el que ambos líderes han firmado más de una veintena de acuerdos de entendimiento.
Kishida, acompañado de representantes de 44 compañías japonesas, ha sido recibido en el Palacio de la Paz de la ciudad de Yedá por el heredero y líder de facto del país, quien de un tiempo a esta parte ha reactivado lazos con la comunidad internacional tras el periodo de ostracismo que atravesó a raíz del asesinato en 2018 del periodista Yamal Jashogi en Estambul.
Agencias de inteligencia estadounidenses implicaron al heredero en la muerte del reportero, mientras que el Gobierno saudí ha negado toda implicación del dirigente.
Durante el encuentro, Kishida y Bin Salmán han discutido una amplia variedad de temas económicos y firmado un total de 26 memorandums de entendimiento y acuerdos de inversión, según informa la agencia oficial de noticias saudí SPA.
La visita ocurre en un momento en que Japón y Arabia Saudí han incrementado sus relaciones comerciales bilaterales; más de 41.000 millones de euros en 2022, un crecimiento del 42 por ciento respecto al año anterior, que convierte a Japón en el tercer socio comercial del reino por volumen comercial.