El príncipe Guillermo visita a una niña de cuatro años que sobrevivió a los atentados de Christchurch
WELLINGTON 25 (DPA/EP)
El duque de Cambridge, el príncipe Guillermo de Inglaterra, ha visitado este jueves en un hospital de Auckland a Alen Alsati, una niña de cuatro años que estuvo en coma por la gravedad de las heridas que sufrió en los atentados perpetrados por un supremacista blanco en dos mezquitas de la localidad de Christchurch el 15 de marzo, que acabaron con la vida de 50 personas.
El príncipe ha compartido en su cuenta de Twitter la imagen de su visita a la niña superviviente de los atentados en el hospital infantil de Auckland, donde también ha dialogado con su padre, Wasseim, que resultó herido en el ataque.
La niña de cuatro años despertó esta semana del coma en el que había permanecido por las graves heridas que sufrió en el atentado de Christchurch. El príncipe Guillermo ha publicado un vídeo en el que se le ve hablando con la pequeña y comentándole que tiene una hija, Carlota, que tiene la «misma edad» que ella.
En la primera jornada de su visita de dos días a Nueva Zelanda, donde Guillermo trabajó como piloto en el servicio de ambulancias aéreas de East Anglia, el duque de Cambridge se ha reunido con trabajadores médicos de emergencias que atendieron a las víctimas de los atentados de Christchurch.
Guillermo se ha reunido con el jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, y con el jefe policial del distrito de Canterbury, John Price, además de con varios trabajadores sanitarios que atendieron a las víctimas en el lugar de los ataques.
Antes de las reuniones con responsables médicos y policiales en Nueva Zelanda, Guillermo ha estado junto a la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, en la conmemoración del Día de ANZAC en el Memorial del Museo de la Guerra de Auckland.
El duque de Cambridge ha dejado una corona de flores en nombre de su abuela, la Reina Isabel II, durante el acto de recuerdo por todos los militares neozelandeses y australianos que perdieron la vida en la batalla de Galípoli, en Turquía en 1915, y «en todas las guerras, conflictos y operaciones de paz».
El príncipe Guillermo tiene una fuerte conexión con Nueva Zelanda desde las vistias que realizó a Christchurch tras los terremotos de 2011 y por su viaje con su mujer Catalina y su hijo, el príncipe Joger, en 2014.
El viernes visitará un hospital local, donde verá a algunos de los 50 heridos en los atentados del 15 de marzo que todavía siguen ingresados para recuperarse de las heridas y lesiones que sufrieron, antes de dirigirse a la mezquita de Al Noor, donde perdieron la vida la mayoría de las víctimas del ataque. Posteriormente irá a la mezquita de Linwood, antes de acudir al monumento que recuerda a las víctimas del terremoto de Christchurch, que dejó más de 160 muertos el 22 de febrero de 2011.