El principal sospechoso confiesa el asesinato del político alemán Walter Lübcke

BERLÍN, 26 (DPA/EP)

El principal sospechoso ha confesado haber asesinado al político alemán Walter Lübcke a principios de junio, según ha informado este miércoles el ministro germano del Interior, Horst Seehofer, al margen de una reunión de la comisión de asuntos internos del Parlamento.

Según otros participantes del encuentro, el fiscal general alemán, Peter Frank, no ha informado sobre el motivo del sospechoso, pero ha explicado que no se ha retirado la competencia de las autoridades de investigación en el caso, lo que indica que se trata de un motivo político.

Stephan E., de 45 años, ya había llamado la atención por sus contactos con la extrema derecha, pero en los últimos años la Oficina de Protección de la Constitución, el servicio de inteligencia interior de Alemania, no lo había tenido bajo observación.

Lübcke, jefe del Gobierno regional de Kassel, en el estado federado de Hesse, fue encontrado herido en la terraza de su casa con un disparo en la cabeza, falleciendo poco después.

Seehofer ha subrayado que «con esto aún no ha terminado el esclarecimiento de este asesinato político», al tiempo que ha instado a los ciudadanos a distanciarse claramente de quienes militan en la extrema derecha. Según el ministro, allí debe haber una «línea roja» y el antisemitismo y la xenofobia no deben ser tolerados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Parlament debate el decreto ley para limitar el alquiler que probablemente se rechazará
Almeida reitera que PP cumplirá con Vox, a quien afea su actitud porque todavía no han negociado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios