El principal accionista de Amper compra otro millón y medio en deuda de la compañía

La compañía tecnológica Zelenza, primer accionista de Amper con un 7,87% del capital a través de su fundador José Fernández González, ha comprado un millón y medido de deuda de Amper en su programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

Estas compras se unen al otro millón y medio de euros que adquirió la firma en octubre, aunque en esta ocasión, el segundo máximo accionista de la compañía Jomar e Hijos acompañó con otro millón y medio de euros, según los registros publicados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compra de deuda se ha articulado a través del programa de pagarés que la firma de tecnología y defensa tiene en el MARF. Este programa de 70 millones de euros fue renovado por la firma hace apenas una semana.

Zelenza desembarcó en febrero en el capital de Amper y ha ido ganando peso en el grupo desde el 4,2% del accionariado que declaró en su primera notificación.

En paralelo, el consejero y vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo del Grupo Zelenza, Enrique López Pérez, fue nombrado consejero delegado de Amper a primeros de noviembre, mientras que el exministro de Defensa Pedro Morenés pasó a ser presidente no ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navarra y Estado renuevan el Convenio Económico 2020-2024, con una año base de 510 millones
El chef Aurelio Morales se suma al proyecto Abya, el restaurante ubicado en el Palacio de Saldaña (Madrid)

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios