PSOE de Andalucía exige la retirada «inmediata» de la «ofensiva» campaña de la Junta contra la violencia de género
ALMERÍA, 5
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Rodrigo Sánchez Haro, ha exigido a la Junta la «retirada inmediata» de la campaña Denuncia.Vive de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación porque es «ofensiva» para las mujeres víctima de violencia de género. «Es una campaña que no gusta a nadie, quizá solo a la extrema derecha de Vox a la que el gobierno de PP y Cs tiene que agradar», ha dicho.
En rueda de prensa en Almería, Sánchez Haro ha calificado de «frívola» la campaña presentada el día 29 y ha tildado de «barbaridad» que haga referencia a «malos tratos cuando es violencia de género».
«Ha generado un malestar enorme porque banaliza lo que es un auténtico terror que dejado más de 1.000 mujeres asesinadas desde que hay registros», ha remarcado para exigir a PP y Cs su «retirada inmediata».
Sánchez Haro ha remarcado que la lucha contra la violencia de género, «un drama y una lacra», «no es cosa de risa» y ha concluido reprochando al Gobierno que preside Juanma Moreno que «frivolice con un tema tan serio».

