El primer ministro de Haití se reúne con la oposición en busca de un acuerdo político
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se ha reunido este jueves con representantes del Sector Democrático y Popular con el fin de «alcanzar un acuerdo político» y lograr avances en las condiciones de vida de los ciudadanos.
«Estos intercambios permitirán alcanzar una acuerdo político y comenzarán a actuar para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos en el plano social, político, económico y de seguridad», ha trasladado Henry en un comunicado en sus redes sociales.
De esta forma, el jefe de Gobierno busca asegurarse de que los diferentes actores del panorama político y social del país puedan resolver sus confrontaciones y encontrar la mejor forma de aprender a confiar y actuar juntos para «coser el tejido social».
Debido a la «caótica situación que gangrena el país», Henry se ha mostrado convencido de que no se podrá superar esta situación si los sectores no logran alcanzar un acuerdo que garantice una posible gobernanza «calmada» que facilite el establecimiento de un Consejo Electoral provisional «creíble».
«Convendrá garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional, proceder rápidamente a elecciones honestas, incluyentes y democráticas para la renovación del personal político y la puesta en marcha de todas las instituciones republicanas», ha resaltado el primer ministro.
Finalmente, el comunicado del mandatario haitiano señala que Henry ha podido conocer, también, de primera mano las «quejas, preocupaciones y expectativas» de los representantes de la oposición y la diáspora, así como su visión y percepción del Gobierno.