El presupuesto de Muface crecerá un 1,7% en 2023, hasta 1,9 millones, y CSIF reclama una mejora
CSIF ha pedido al Ministerio de Hacienda un incremento mayor del presupuesto de Muface para 2023, que ya contempla un aumento del 1,7%, hasta superar los 1,9 millones de euros, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año.
El sindicato reclama una mejora en esta partida presupuestaria «para evitar que se reduzca la calidad asistencial como consecuencia de la inflación», como ha informado este jueves en un comunicado.
CSIF señala que esa subida del 1,7% queda por debajo del 9% de inflación registrado en septiembre y advierte de que ya se está observando «un incremento de las listas de espera».
«Desde CSIF, siempre hemos denunciado el insuficiente presupuesto asignado a Muface para la financiación del concierto sanitario y creemos que en la actualidad la situación es más preocupante ante la marcha de la economía y la evolución de los precios», añade el sindicato.
También ha anunciado futuras movilizaciones para que Hacienda atienda su demanda, ya que el sindicato prevé que en los próximos meses «la situación va a ser insostenible».