El presidente tunecino viaja a París para abordar la situación en Libia

MADRID, 21

El presidente de Túnez, Kais Saied, ha anunciado una visita oficial de 24 horas a París, donde será el primer mandatario recibido en el Palacio del Elíseo desde el comienzo de la pandemia, para tratar con el presidente francés, Emmanuel Macron, la situación en Siria.

La visita estaba prevista inicialmente para febrero, pero se pospuso por el coronavirus. Se trata de una visita de «trabajo y amistad», según el comunicado presidencial tunecino, una oportunidad para consolidar las relaciones bilaterales entre los dos países y tratar la situación económica y de seguridad en Túnez.

Macron y Saied también abordarán la situación en Libia, un país con 460 kilómetros de frontera con Túnez, y cuya situación tiene mucho peso en la estabilidad política y económica de Túnez, ha informado la emisora francesa RFI.

Otros temas prioritarios incluyen la cooperación de seguridad en el Mediterráneo y la ayuda financiera a Túnez, que ha atravesado la peor crisis económica desde su independencia. «Habrá anuncios a nivel financiero», según fuentes tunecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El líder del cártel de Santa Rosa de Lima amenaza al Gobierno de México tras la detención de su madre
Áñez confirma que promulgará una ley para fijar las elecciones generales el próximo 6 de septiembre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios