Zelenski insiste en el acercamiento de Ucrania a la UE y la OTAN

BERLÍN, 18 (DPA/EP)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha hecho campaña en defensa de la incorporación ucraniana a la Unión Europea y a la OTAN, coincidiendo con un viaje oficial a Alemania en el que ha cerrado citas con la canciller, Angela Merkel, y con el jefe de Estado, Frank-Walter Steinmeier.

«Ucrania ya es parte de la familia europea», ha subrayado Zelenski, que tomó posesión el 20 de mayo tras imponerse en las últimas elecciones al presidente saliente, Petro Poroshenko. «A Ucrania le gustaría la integración en Europa, que es el mayor deseo de nuestro pueblo», ha declarado al diario Bild .

Zelenski, que apuesta de esta forma por una visión europeísta y, por tanto, alejada de la órbita de Moscú, ha reconocido no obstante que cualquier acercamiento al principal bloque del continente pasa por poner sobre la mesa «resultados convincentes» en distintos ámbitos, incluido el económico.

El margen de acción del mandatario, un actor reconvertido en político, estará marcado por los resultados de las elecciones del 21 de julio, en las que se renovará la composición del Parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La CNMV contabilizó un excedente de 21 millones de euros en 2018
Trabajo crea un observatorio para combatir el fraude a la Seguridad Social y recuperar recursos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios