El presidente del Senado no aplaude y censura el discurso de despedida de Trevijano
El presidente del Senado, Ander Gil, ha reprobado las críticas que ha manifestado este lunes el presidente saliente del Tribunal Constitucional (TC), Pedro González-Trevijano, en su discurso de despedida. Por ello, no ha aplaudido sus palabras como gesto de rechazo a la «deriva» a la que ha llevado al órgano jurisdiccional, según fuentes de su entorno.
Este posicionamiento de Ander Gil se produce apenas un mes después de que el Pleno del Constitucional decidiera paralizar la tramitación en el Senado de las enmiendas sobre la renovación del propio tribunal.
Tras esto, el presidente del Senado ha acudido este lunes a la toma de posesión de los nuevo cuatro magistrados del Tribunal Constitucional, donde Trevijano ha pronunciado su discurso de despedida en el que ha reivindicado que «en España solo hay una soberanía», «la del pueblo español», al tiempo que ha criticado que se use la corte de garantías como «instrumento de refriega política».
A este respecto, Ander Gil considera que las críticas que ha realizado Trevijano en su discurso están «fuera de lugar en un presidente cesante», según han apuntado a Europa Press fuentes de su entorno.